SABERES DE MIS ESTUDIANTES
LOS ALUMNOS SABEN EL USO DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET, Y VAN APRENDIENDO COMO RESOLVER SUS DUDAS Y MEJORANDO SUS HABILIDADES CON ASESORÍA DE SUS AMIGOS O COMPAÑEROS, ELLOS LOGRAN SER HABILES EN ESTA ACTIVIDAD, SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE SEAN GUIADOS PARA EVITAR EL MAL USO Y LAS DESVIACIONES NEGATIVAS. POR EJEMPLO: CUANDO REALIZAN UNA TAREA, SOLO COPIAN LA INFORMACIÓN Y LA PEGAN, NO ANALIZAN NI LEEN LA INFORMACION DE ALGUNAS ASIGNATURAS, PORQUE NO LES INTERESAN LOS CONTENIDOS Y CAEN EN EL DESINTERÉS, SI EL DOCENTE NO SABE COMO INDUCIRLOS O MOTIVARLOS TIENE COMO RESULTADO UN ALTO INDICE DE REPROBACIÓN. AQUÍ FUE NECESARIO ELABORAR UN REGLAMENTO DEL CENTRO COMPUTO, PARA EVITAR DESCARGAS, POR SER INTERNET SATELITAL SE BLOQUEA CUANDO SE BAJAN VIDEOS Y ARCHIVOS EXTENSOS, O LOS ALUMNOS ESTÉN “CHATEANDO” O REVISANDO INFORMACIÓN QUE NO ESTÉ RELACIONADA CON LA ASIGNATURA. POR OTRA PARTE HAY DOCENTES QUE DEJAN A LOS ALUMNOS BUSCAR LA INFORMACION DE SUS CONTENIDOS Y EXPONERLOS ANTE EL GRUPO SIN ASESORÍA, QUEDANDO CONFUNDIDO SIN LLEGAR A COMPRENDER PARA QUE LE SIRVE ESA INFORMACIÓN O LO APRENDIDO.
ELLOS SABEN EL MANEJO DE LA TIC, PUEDEN REALIZAR VARIAS ACTIVIDADES POR MEDIO DEL INTERNET, ENTONCES ESTÁN PREPARADOS PARA RECIBIR LOS CONTENIDOS QUE DEBEN APRENDER DENTRO DE CADA ASIGNATURA POR ESTE MEDIO.
SIENDO UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE, ELLOS APRENDEN DEL MAESTRO, DE SUS COMPAÑEROS AL COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE LA PROPIA TECNOLOGÍA Y DE LOS CONTENIDOS, DE LA INSTITUCIÓN Y EXISTE UNA RETROALIMENTACIÓN HACIA EL MAESTRO, LA INSTITUCIÓN Y COMPAÑEROS.
CON ESTA OPCION LOS ALUMNOS PODRÁN CONSULTAR Y TRABAJAR EN SU TIEMPO LIBRE, DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTREN Y TENGAN ACCESO A INTERNET. VAN A INTERACTUAR Y COMENTAR SUS APRENDIZAJES.
LOS ALUMNOS SABEN EL USO DE LAS COMPUTADORAS E INTERNET, Y VAN APRENDIENDO COMO RESOLVER SUS DUDAS Y MEJORANDO SUS HABILIDADES CON ASESORÍA DE SUS AMIGOS O COMPAÑEROS, ELLOS LOGRAN SER HABILES EN ESTA ACTIVIDAD, SIN EMBARGO ES NECESARIO QUE SEAN GUIADOS PARA EVITAR EL MAL USO Y LAS DESVIACIONES NEGATIVAS. POR EJEMPLO: CUANDO REALIZAN UNA TAREA, SOLO COPIAN LA INFORMACIÓN Y LA PEGAN, NO ANALIZAN NI LEEN LA INFORMACION DE ALGUNAS ASIGNATURAS, PORQUE NO LES INTERESAN LOS CONTENIDOS Y CAEN EN EL DESINTERÉS, SI EL DOCENTE NO SABE COMO INDUCIRLOS O MOTIVARLOS TIENE COMO RESULTADO UN ALTO INDICE DE REPROBACIÓN. AQUÍ FUE NECESARIO ELABORAR UN REGLAMENTO DEL CENTRO COMPUTO, PARA EVITAR DESCARGAS, POR SER INTERNET SATELITAL SE BLOQUEA CUANDO SE BAJAN VIDEOS Y ARCHIVOS EXTENSOS, O LOS ALUMNOS ESTÉN “CHATEANDO” O REVISANDO INFORMACIÓN QUE NO ESTÉ RELACIONADA CON LA ASIGNATURA. POR OTRA PARTE HAY DOCENTES QUE DEJAN A LOS ALUMNOS BUSCAR LA INFORMACION DE SUS CONTENIDOS Y EXPONERLOS ANTE EL GRUPO SIN ASESORÍA, QUEDANDO CONFUNDIDO SIN LLEGAR A COMPRENDER PARA QUE LE SIRVE ESA INFORMACIÓN O LO APRENDIDO.
ELLOS SABEN EL MANEJO DE LA TIC, PUEDEN REALIZAR VARIAS ACTIVIDADES POR MEDIO DEL INTERNET, ENTONCES ESTÁN PREPARADOS PARA RECIBIR LOS CONTENIDOS QUE DEBEN APRENDER DENTRO DE CADA ASIGNATURA POR ESTE MEDIO.
SIENDO UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE, ELLOS APRENDEN DEL MAESTRO, DE SUS COMPAÑEROS AL COMPARTIR LA INFORMACIÓN DE LA PROPIA TECNOLOGÍA Y DE LOS CONTENIDOS, DE LA INSTITUCIÓN Y EXISTE UNA RETROALIMENTACIÓN HACIA EL MAESTRO, LA INSTITUCIÓN Y COMPAÑEROS.
CON ESTA OPCION LOS ALUMNOS PODRÁN CONSULTAR Y TRABAJAR EN SU TIEMPO LIBRE, DESDE CUALQUIER LUGAR DONDE SE ENCUENTREN Y TENGAN ACCESO A INTERNET. VAN A INTERACTUAR Y COMENTAR SUS APRENDIZAJES.
Efectivamente mi estimado compañero y paisano, me parece que el objetivo es la de compartir conocimientos de manera virtual con todos los que nos rodean. Me parece muy interesante tus observaciones, ya que la mayoría de los docentes encargamos trabajos que los estudiantes bajan por internet, con un solo click de copiar y pegar, la importancia estriba en que lo analicen con la asesoría del facilitador y si fuera posible una exposición en sesión plenaria, utilizando los medios tecnológicos que ellos mismos saben utilizar, la verdad aprenderíamos mucho de ellos, felicidades y adelante en este mundo virtual educativo.
ResponderEliminarCreo de igual forma, que muchos docentes han abusado del uso del internet y de los trabajos de "investigación", dejando que los alumnos busquen indiscriminadamente informacion, entregan trabajos de muchas hojas, pero sin nada relevante, a veces ni siquiera tiene que ver con lo que se esta tratando en el aula. El acompañamiento del docente enriquecería y daría más sentido a los esfuerzos del jóven y al desempeño de ambos.
ResponderEliminarFelicidades, y seguiremos comentando.
Hola Profesor!
ResponderEliminarDisculpa, eres Toño Mendoza de Salina Cruz?
Soy Ricardo Mejía Espíndola
Si es así, por favor escríbeme a
ricardo.comunica@gmail.com
Hola Profesor!
ResponderEliminarDisculpa, eres Toño Mendoza de Salina Cruz?
Soy Ricardo Mejía Espíndola
Si es así, por favor escríbeme a
ricardo.comunica@gmail.com